sábado, 28 de mayo de 2011

PERFIL DEL NIÑO DE 5 AÑOS

PERFIL SOCIAL

LE GUSTA COMPETIR
TEATRALIZA LA VIDA COTIDIANA
PUEDE FINALIZAR UNA TAREA
IMITA A LOS DEMÁS
HACE TRAMPA
DIFERENCIA REALIDAD DE FANTASÍA
MOTRICIDAD

CORRE CON VELOCIDAD
PUEDE CAMBIAR DE DIRECCIÓN SIN DIFICULTAD
SALTA EN LARGO Y EN ALTO
TOMA IMPULSO PARA CORRER
LANZA CON PUNTERÍA
SU MOTRICIDAD ES FINA
PERFIL EMOCIONAL

SUFRE POR OTRAS PERSONAS
SIENTE VERGÜENZA Y TEMOR ANTE EXTRAÑOS
SE COMPADECE DE LAS PERSONAS QUE SUFREN
PERFIL ARTISTICO

DEFINE SU LATERALIDAD
REALIZA UN DIBUJO REALISTA DE INTENCIÓN
REALIZA UNA BUENA COPIA PERCEPTIVA
HAY DIFERENCIAS EN LOS DIBUJOS DE AMBOS
JUEGO

SU JUEGO ES SIMBÓLICO
COMIENZA A TENER JUEGOS REGLADOS
LE GUSTA LA CONSTRUCCIÓN (LAS NENAS CASAS PARA LAS MUÑECAS Y LOS VARONES PISTAS DE AUTOS)
TEATRALIZA
FINALIZA UNA TAREA
PUEDE JUGAR EN GRUPO
JUEGA MEMOTEST, ROMPECABEZAS Y PUEDE COMPARTIR JUEGOS DE MESA CON LA FAMILIA
LENGUAJE

LA HIPOTESIS DE LECTO-ESCRITURA ES GENERALMENTE SILÁBICA
FORMA FRASES LARGAS Y COHERENTES
PUEDE CONTAR COMENZANDO POR UNO
DÁ Y PIDE RESPUESTAS CONCRETAS
SEXUALIDAD

MANIFIESTA SU INTERÉS SEXUAL ABIERTAMENTE
LA NIÑA SE SIENTE FRUSTRADA POR NO TENER PENE Y CULPA A LA MADRE POR NO HABERLE DADO UNO
BUSCA A UNA PERSONA DEL SEXO OPUESTO PARA DECIR QUE ES SU NOVIO/A
DIFERENCIA LOS JUEGOS DE NIÑOS Y NIÑAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada